Alta visibilidad y aguas cálidas hacen del buceo una experiencia placentera tanto para principiantes como para buzos experimentados. Hay en Providencia y Santa Catalina más de 40 lugares para explorar un mundo marino rico en biodiversidad: cuevas, grietas, embarcaciones que han naufragado; además, la tercera barrera coralina más larga del mundo.

En el año 2000 la Unesco declaró al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Reserva Mundial de Biósfera Seaflower, lo que ha contribuido a la preservación de flora y fauna, y por lo que sumergirse bajo el mar es admirar un ecosistema que alberga una gran variedad de seres vivos.

¿Cómo bucear?

En estas islas del Caribe hay establecimientos que programan salidas y cursos con guías e instructores profesionales para diferentes intereses: cursos con una inmersión, cursos para certificación, cursos especializados, salidas de día o de noche, buceo con tiburones, entre otros.

Descubrir el mundo marino sin sumergirse en lo profundo también es posible: con una careta y un snorkel se pueden hacer paseos por la superficie en lugares determinados y conocer algunos de los encantos que ofrece la vida en el mar.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0