Providencia y Santa Catalina son ante todo un paraíso natural, tienen origen volcánico y costa coralina. Sus habitantes han decidido proteger su cultura y su medio ambiente con prácticas de conservación que permiten que los visitantes tengan una estadía cómoda y al tiempo disfruten de un ambiente libre de contaminación, de colores brillantes, de un paisaje, de fauna y flora con la que pueden convivir en el andar, en paseos en bicicleta, en caballos, en caminatas por senderos, en paseos por kayak, buceo, nado con careta y otras actividades que se ofrecen para que se conozca la cultura y las maravillas de su naturaleza.

Algunas maravillas de flora y fauna

Los bosques de manglar son un espectáculo, y los rojos, llenan el agua de un resplandeciente rojizo. Formaciones coralinas y praderas de pastos marinos albergan distintas especies de peces, crustáceos y moluscos.

Hay aves endémicas y migratorias, cangrejos que bajan de la montaña a desovar en las orillas de la playa en Suroeste en un verdadero espectáculo entre junio y julio de cada año. En el mar, abundan estrellas de mar, mantarrayas y peces.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0