Una noche cualquiera se reúnen amigos, familiares y vecinos en algún patio a cocinar un rondón o round down -como se llama a uno de los platos tradicionales de las islas- y alrededor de esto se tejen historias, se comparten experiencias, a veces música. Esta es una práctica cultural similar a otras que han surgido en islas del Caribe, pues de manera análoga, en estas islas las tradiciones que perviven son producto del origen de los primeros pobladores que fueron especialmente ingleses y africanos esclavizados de diferentes países.

La arquitectura, la gastronomía, el lenguaje, la tradición oral, la música son prácticas propias que definen una identidad y una historia por lo que los nativos se reconocen como el grupo étnico raizal.

Casa construidas sobre pilotes, una lengua llamada creole con una gramática y pronunciación particular constituida de palabras de origen inglés y lenguas africanas especialmente, comidas con pescados y coco sazonados con especias como albahaca, historias de la araña Anancy, música con base en ritmos europeos con un sonido caribeño o el calypso son sólo algunas de las manifestaciones que hacen parte de la cultura raizal de este rincón del Caribe.

En su visita, va a estar en contacto con la gente, va a poder apreciar la arquitectura, escuchar la música, incluso, es posible que se encuentre con algunos músicos. Además va a tener la oportunidad de saborear la deliciosa comida de las islas; es decir, que en general podrá tener una cercanía con la cultura isleña.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0